Personal de penales protesta por segundo día consecutivo

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ante la nula respuesta a la exigencia del bono anual de despensa, personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) tomó las oficinas y bloqueó las calles Nicolás Bravo y Morelos de esta ciudad, por segundo día consecutivo.

Durante el miércoles, los inconformes se manifestaron durante más de 12 horas, en busca de que fuesen atendidas sus demandas.

De acuerdo con Irene Casimiro Gómez, una de los inconformes, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se niegan a otorgar una fecha de pago.

«Hay una respuesta, pero es una respuesta a medias. Nos comentaron que hay una promesa de pago pero que no lo quieren hacer por escrito, entonces lo único que pedimos es que se haga el pago como tuvo que haberse hecho desde el 15 de enero».

Entre mil 500 y mil 600 trabajadores están siendo afectados por la falta del bono, cuyo monto es de dos mil 900 pesos.

Por tal motivo, pidieron nuevamente al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que instruya la liberación de los recursos económicos correspondientes.

«Las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefilplan) no han dado la cara. Continuamos a la espera de que el señor gobernador instruya a alguien, que nos diga qué es lo que va a pasar y que dé la cara, que mencione si van a pagar, cuándo y a qué hora, y que lo firmen en una minuta».

Recordó que en la DGPRS hay 350 trabajadores administrativos, quienes han participado en la protesta durante los últimos días.

Los inconformes amagaron con permanecer en el lugar hasta que las autoridades atiendan sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *