Coalición de 10 sindicatos toman oficinas de la SEV; reclaman el pago de 11 prestaciones

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La mañana de este jueves, 10 sindicatos magisteriales tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entre ellas bibliotecas y escuelas en la ciudad de Xalapa.

El secretario general del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (Sivetse) Arturo Reyes Cervantes, informó que estas acciones se llevaron a cabo debido a que la SEV y Sefiplan han incumplido con los pagos y prestaciones salariales.

Las protestas comenzaron desde las 07:00 de la mañana e indicaron que así permanecerían durante las siguientes 12 horas, pero con la probabilidad de prolongar la manifestación hasta hacer un paro estatal.

Todas estas acciones se llevarían a cabo, en caso de que este jueves no lleguen a algún acuerdo con estas dependencias.

Reclamaron 11 prestaciones, entre ellas enlistaron el pago de Carrera Magisterial en las etapas 22 y 23 que les adeudan desde 2014; liquidación del pago pendiente del estímulo de puntualidad y asistencia, la clave de rezonificación 2014-2015.

También pidieron la segunda parte de apoyo a la superación académica para el personal homologado en 2015; asignación por actividades culturales; bono anual de despensa para personal administrativo y de apoyo a la educación.

En sus pancartas evidenciaron la falta de pago al personal docente de las escuelas de tiempo completo; bono anual para jubilados y pensionados; prestaciones de lentes, útiles escolares, estímulos mensuales y semestrales.

Asimismo el profesor comentó que les adeudan una parte del aguinaldo, situación que dijo ha sobrepasado la tranquilidad de los trabajadores por lo que decidieron presionar a la SEV y a Sefiplan.

«Estamos hartos de esta situación (…) somos una coalición de 10 sindicatos y ahora sí ya es una cosa más en firme, más en serio», explicó al ser entrevistado en las afueras de la biblioteca pública José Vasconcelos, ubicada en la calle Sebastián Camacho, de la colonia Centro de la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *