Autodidactismo de UPAV transforma la percepción del desarrollo profesional: Víctor Sánchez Rivera

- en Comunicados

Veracruz, Ver. “La UPAV brinda oportunidades de estudio a personas que en algún momento de sus vidas no pudieron tener esas circunstancias educativas de ingresar a la educación superior pero ahora con la facilidades que ofrece tienen la posibilidad de hacerlo, cumplen ese sueño que truncaron y participan en la creación de un mejor entorno para todos”, comentó Víctor Sánchez Rivera de 36 años, egresado de la licenciatura en Educación Deportiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en esa ciudad porteña.

Señaló que estudiar en esa universidad le permitió ampliar sus conocimientos, pero también a experimentar una nueva forma de prepararse en calidad educativa mediante el autodidactismo que desarrolla y que es un excelente método formativo que ha influido en la percepción de una innovadora inducción al aprendizaje.

Quien es maestro y entrenador de natación indicó que esa casa de estudios ha atraído las miradas por su crecimiento importante en el estado y fuera del mismo, pero también porque ha propiciado el aumento de los veracruzanos que desean nutrir sus conocimientos, introdujo un modelo educativo que ha involucrado al estudiante en su formación, convirtiéndolo en autogestor del saber.

“Mediante ese propósito, la UPAV crea oportunidades educativas que permiten que tanto amas de casa, profesionistas y personas de edad avanzada, tengan las mismas alternativas para integrarse al camino de la educación, se profesionalicen a través de las facilidades que brinda y trabajen, propiciando que tengan una mejor condición económica para sus familias”, externó.

Así mismo dijo que antes de la existencia de esa institución, las personas adultas carecían de oportunidades para estudiar una profesión, pues no existía un espacio para brindar formación académica a aquellas personas que no pudieron realizar una carrera profesional, pero afortunadamente la UPAV pensó en ellos y hoy cuentan con igualdad de oportunidades para superarse.

Concluyó al decir que, “a esas personas que no han ingresado a la universidad y que tienen ganas de continuar pero se detienen por miedo, inseguridad o por pensar que por la edad ya no es necesario prepararse, les digo que no lo piensen tanto, que no dejen pasar más tiempo y se integren al sistema de educación que desarrolla la UPAV, porque aquí no hay obstáculos para acceder al aprendizaje”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *