Violan libertad de prensa en conferencia de Bermúdez

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La SSP restringió el acceso a la «prensa crítica» en la conferencia de prensa ofrecida por el titular Arturo Bermúdez Zurita en la torre de esta dependencia estatal durante la tarde de este miércoles.

La enlace de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Leticia Silva Sosa, indicó que sólo ingresarían a la sala correspondiente los reporteros, fotógrafos y camarógrafos de «medios representativos».

Argumentó que existía poco espacio donde se llevaría a cabo el evento, cuando en conferencias anteriores no había ocurrido esto.

«Espero su comprensión, no puede ser de otra manera, nosotros vamos a hacer el registro de los que están aquí presentes para enviarles de manera inmediata el mensaje que va a dar en este momento el señor secretario».

Los presentes cuestionaron cuál había sido el “método o criterio” para la selección de los medios de comunicación que tendrían acceso a la conferencia.

Leticia Silva, respondió: «Estamos tratando de elegir a medios representativos, televisoras y radio. Elegimos al azar algunos medios para que éstos tomaran el mensaje del secretario».

Ante el descontento de los comunicadores, la vocera expresó que había sido elaborada una lista con los medios informativos y algunos nombres de reporteras que accederían sin ningún problema.

Entre ellos, fueron mencionados Radio y Televisión de Veracruz (RTV), TV Azteca, Diario de Xalapa, El Universal, Reforma y Alcalorpolitico.

También nombraron a Verónica Huerta Aburto (Radio Fórmula), Ariadna Lezama (TV Azteca) e Hylcia Trujano (Oliva Radio).

Huerta Aburto interrumpió el diálogo que sostenían los periodistas con la Jefa de Prensa de la SSP, cuando simulaba grabar una nota informativa para Radio Fórmula, donde colabora.

«5, 4, 3, 2… eh, Martín, auditorio», se escuchó al fondo de la sala de espera de la torre SSP, ubicada en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Leandro Valle. Lo anterior, permitió a Lety Silva, como es conocida en el ámbito institucional, concluir la conversación mencionada.

Después de unos minutos, la vocera pidió a los reporteros que permanecían en la sala de espera, que ingresaran a otro cubículo para escuchar el mensaje de Arturo Bermúdez Zurita, en videoconferencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *