Universidad Tecnológica del Sureste, en paro laboral desde hace una semana‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por desconocer el contrato colectivo de los trabajadores de la Universidad Tecnológica del Sureste (UTS), desde hace una semana se mantiene el paro laboral, el cual podría prolongarse más días.

El secretario general del sindicato de los trabajadores al servicio de la UTS, Manuel Vázquez Briones, informó que el rector de este instituto, Guillermo Lozano Sánchez, está actuando de manera arbitraria.

«En enero de 2015 el rector firmó el contrato colectivo y durante varios meses fue respetado, sin embargo nueve meses después lo desconoció», situación que generó inconformidad entre el personal de este instituto.

El estimado de la deuda es de 300 mil pesos, dinero que ya está etiquetado en la partida presupuestal del Gobierno Federal.

Explicó que entre los beneficios que fueron desconocidos es el permiso de dos horas en el onomástico, además reclaman el pago completo de aguinaldos, los bonos de puntualidad e innovación.

El caso fue turnado a instancias laborales y presentaron la demanda por las violaciones al contrato colectivo, pero dijo que la Junta de Conciliación del Trabajo en noviembre desconoció el emplazamiento a huelga.

Recurrieron al amparo federal y desde hace una semana mantienen tomadas las instalaciones de la universidad en el sur de Veracruz.

También refiere que los integrantes del sindicato buscaron dialogar con la alcaldesa Brenda Rico Manzilla quien es integrante del Consejo Directivo, pero que sólo gestionó una cita en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero a pesar de ello, el lunes 18 de enero que fueron atendidos no les dieron solución alguna pues les argumentaron que no cuentan con el tabulador de sueldos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *