Retrasan pagos también a personal de Ceresos en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal administrativo de la DGPRS protestó para exigir el pago de dos mil 900 pesos, correspondiente al bono anual de despensa, que debió depositarse el pasado 15 de enero.

Los inconformes tomaron las oficinas de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) alrededor de las ocho horas de este miércoles.

Ante la nula respuesta por parte de las autoridades, una hora después bloquearon las calles Nicolás Bravo y Morelos de esta ciudad.

«Queremos ser de las 99 cosas buenas que dice el gobernador, pago bono anual», se lee en una de las pancartas que sostuvieron en dicha área gubernamental.

El año pasado emprendieron las mismas acciones para exigir a las autoridades estatales que cumplan con las prestaciones de ley en tiempo y forma.

De acuerdo con Irene Casimiro, una de los afectados, este problema afecta a entre mil 500 y mil 600 personas que laboran en el edificio matriz de la DGPRS, ubicado en la calle Bravo, así como en los dos módulos y los 17 penales de la entidad veracruzana.

«Lamentablemente hemos observado desde diciembre de 2014 que se ha dado este atraso en el pago de las prestaciones. En los penales se está trabajando normalmente, no hay paro».

La entrevistada indicó que la tesorería de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es el área gubernamental encargada de liberar los recursos, monto que asciende a cuatro millones 350 mil pesos.

«El pago ya fue reflejado en su página, pero simplemente no ha sido depositado. Todos sabemos que no hay recursos, pero es un secreto a voces. Queremos que depositen lo que ya se reflejó en las notificaciones».

Los inconformes amagaron con tomar las oficinas de Sefiplan y cerrar la calle Juan de la Luz Enríquez si las autoridades no atienden sus demandas.

Cabe mencionar que este problema también lo enfrenta el personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de otras dependencias estatales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *