Protestan trabajadores de la DGPRS por falta de pagos‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) tomaron las instalaciones y se manifestaron para exigir el pago del bono anual de despensa que debió ser entregado desde el 15 de enero de este 2016.

También bloquearon las calles Nicolás Bravo y Morelos a la altura del complejo deportivo Omega en la colonia Centro de la ciudad de Xalapa.

Ahí atravesaron camionetas y pegaron pancartas con la exigencia del pago de estas prestaciones salariales las cuales alcanzan los dos mil 900 pesos por trabajador.

Son un promedio de mil 600 trabajadores los afectados en los 17 penales y dos módulos de 72 horas de atención del estado de Veracruz.

«De echo en la página de la Secretaría de Finanzas están reflejadas las notificaciones de pago, sin embargo no han llegado. Estamos a 19 de enero y queremos que ya lo paguen», informó, la administrativo de la DGPRS, Irene Casimiro Gómez.

Antes de tomar las decisiones de manifestarse se reunieron con el jefe de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) «quien comentó que no está dentro de sus manos, es una problemática que viene desde Finanzas».

Las oficinas centrales fueron tomadas desde las 08:00 de la mañana, «no entran ni sale personal y estaremos aquí hasta que se vean reflejados los bonos en cada una de las cuentas delos trabajadores».

También dijo que desean ser de las «99 cosas buenas que ha hecho el gobernador»; «por eso pedimos ser parte de eso porque somos los que le damos el trabajo diario a él», explicó en entrevista.

Los retrasos en pagos comenzaron a ser más constantes desde diciembre de 2014, siendo esta una de las dependencias con más manifestaciones por la falta de liquidez en sus salarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *