Empleados toman oficinas de la SEV por falta de pagos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Gobierno de Veracruz adeuda diversas prestaciones desde hace meses al personal del Departamento de Servicios para Personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Por tal motivo, integrantes de la Delegación de Administrativos del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (Setmav) tomaron las oficinas de dicha área de la SEV, ubicadas en la calle Corregidora del fraccionamiento Los Ángeles.

Esta situación afecta a todos los trabajadores de la dependencia estatal que se desempeñan en diversas partes del estado; sin embargo, tan sólo del Setmav, más de 160 padecen esa situación.

La SEV, a cargo de Xóchilt Adela Osorio Martínez, no ha dado la instrucción para la liberación del bono anual de despensa y de apoyo a la educación para personal administrativo, correspondiente a la clave 1327.

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Setmav, Héctor Marcelo Ramírez Cahue, avaló las acciones emprendidas por los agremiados.

De acuerdo con el secretario de Trabajos y Conflictos del Setmav, Javier Rojas Domínguez, las autoridades educativas sólo han dado largas a los empleados e incumplido las promesas de pago.

«Ya estamos cansados de estar escuchando las promesas de pago por parte de las autoridades, por eso hemos decidió hacer esta manifestación. Los afectados son todos los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz, de diferentes áreas, de diferentes niveles, tanto homologados como de nivel básico, administrativos, son todos los trabajadores de la SEV».

También se adeudan prestaciones para lentes, útiles escolares, estímulos mensuales y semestrales, así como también, el pago de la clave RZ, correspondiente a 2014 y 2015.

«Nos adeudan algunos conceptos que debieron haberse pagado en diciembre, con el aguinaldo llega el pago de otras prestaciones, esas prestaciones no han sido finiquitadas hasta este momento», agregó Rojas Domínguez.

Finalmente, el Secretario de Trabajos y Conflictos comentó que si las autoridades no atienden sus demandas durante este miércoles, se efectuaría una serie de manifestaciones la próxima semana en diferentes niveles y puntos del territorio veracruzano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *