Universitarios denuncian a profesora por reprobarlos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) denunció públicamente a una maestra por reprobarlos.

Se trata de estudiantes del noveno semestre de la Facultad de Pedagogía, quienes acusaron que la profesora María de los Ángeles González Hernández ha tenido un mal desempeño y, por ello, cerca de 30 alumnos obtuvieron una calificación reprobatoria.

De acuerdo con Omar Yavé Pérez Serafín, uno de los inconformes, sólo 10 de los afectados, incluyéndose, decidieron proceder en contra de la profesora.

«Ha mermado nuestra educación, ya que hemos sido afectados por su mal desempeño como docente, como asesora de un trabajo recepcional, que ella estaba a cargo, donde en el transcurso del semestre su trabajo fue nulo, su asistencia a clases fue muy escasa, su trabajo como profesional era deplorable».

Los quejosos admitieron haber recibido asesoría por parte de la directora de la Facultad de Pedagogía, Rocío Liliana González Guerrero, para realizar un acta circunstanciada.

«Nosotros solicitamos que se nos informara qué podíamos hacer y en ese caso nosotros mismos fuimos los que levantamos el oficio y nos dirigimos a las instancias correspondientes. Esto no es en apoyo a una postura simplemente no puede ser posible que una doctora se desempeñe de esa manera».

Comentó que la profesora da clases en dos grupos a unos 40 alumnos y que sólo diez aprobaron sus materias.

«En la academia se nos ha dado el derecho de prórroga, el que nos había negado la maestra María de los Ángeles, para presentar un trabajo, pero si no hubiésemos hecho nada estaríamos reprobados, a otros estudiantes les ha pasado pero por miedo y por no querer meterse en problemas, no han denunciado».

«Reprobamos porque la maestra no cumple, no nos informa de las fechas para meter los oficios, nos miente con que los oficios pueden ser extemporáneos, cuando no es así», remató el estudiante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *