Profesora denuncia acoso laboral en Facultad de Pedagogía

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La profesora María de los Ángeles González Hernández se encierra en su cubículo para evitar ser agredida físicamente por parte de alumnos y profesores.

Sufre acoso laboral en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), ubicada cerca de la avenida Arco Sur.

Decidió cerrar con llave su espacio escolar para prevenir agresiones, toda vez que las ofensas verbales han subido de tono y teme ser golpeada.

Durante la mañana, un grupo de 10 jóvenes dio conferencia de prensa en un restaurante de la ciudad para denunciarla públicamente por haberlos reprobado en el trabajo final próximo a su titulación.

«Los alumnos han estado agrediéndome, hacen burlas, me ponen mantas, me preocupa mucho, no creo que la rectora esté involucrada, es una manta gigantesca que está pegada en la entrada de la Facultad de Pedagogía, firmada por académicos que exigen que Ángeles González esté fuera, que me despidan», expresó la docente.

«Académicos honestos, éticos y competentes exigimos: fuera María de los Ángeles González Hernández», se lee en una lona que fue colocada en el edificio de la institución.

La agraviada comentó que esta situación corresponde a una agresión tipificada como “muy grave” en el Estatuto de Personal Académico y en la Ley Orgánica de la UV, por lo que podrían emitirse sanciones a los responsables de dicha situación.

«A raíz de que tres alumnas hacían equipo y no lograron concluir su trabajo recepcional en este periodo, las alumnas pidieron prórroga y a partir de su demanda a la que tienen derecho, la directora con un grupo de maestros, los desinformaron y pidieron que redactaran oficios en mi contra; que no me asesoró, que no asistió. Mi asunto fue atendido indebidamente a recursos humanos de la UV».

Ante tal situación, González Hernández pidió la intervención de la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Sara Deifilia Ladrón de Guevara González.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *