Llegará completo el recurso gestionado por Pepe Yunes para cafeticultores veracruzanos

- en Comunicados

El Senador lo acordó con la Subsecretaría de Egresos de Hacienda

“Vamos a dar la batalla por el campo veracruzano”, aseveró

Xalapa, Ver. “Yo no le consigo recursos a la Sagarpa. Yo los recursos los consigo para Veracruz y particularmente para los productores cafetaleros”, afirmó el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

El legislador sostuvo una reunión con productores cafetaleros para revisar lo que sucedió con los 400 millones de pesos que gestionó para este sector, recursos que no llegaron completos a Veracruz, pues una parte se atoró en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Resultó más fácil conseguir la bolsa a que la bajaran. Tuve una reunión la semana pasada en la Subsecretaría de Egresos de Hacienda y nos van a respetar y a completar la bolsa este año, vamos por ese recurso”, dio a conocer el Senador por Veracruz.

Pepe Yunes agradeció a las organizaciones y sus liderazgos su apoyo y confianza, y subrayó que “habrá que dar la batalla por el campo veracruzano y particularmente por quienes hacen del café una de las imágenes más representativas de Veracruz. Vamos a tomar este tema hasta que se concluya lo que empezamos. Estoy mucho más comprometido en función de la responsabilidad que me confirieron”.

Reiteró su compromiso de que la bolsa de 400 millones de pesos llegue a los cafeticultores, al tiempo de precisar que la manera como se invierta ese dinero dependerá de los beneficiarios. “Es un tema que nadie mejor que ustedes y las dependencias conocen a la perfección. Yo estoy en la mejor disposición de que este recurso que voy a gestionar llegue de la mejor forma posible para sus intereses y propósitos, siempre y cuando sea administrativa y materialmente factible realizarlo, pues hay normas que exigen que se cumpla con ciertas reglas”, puntualizó.

Acompañaron al senador Pepe Yunes el presidente de la Unión Nacional de Productores de Café de la CNC Gabriel Barrera Nader, el presidente del Consejo Estatal de Productores de Café José Julio Espinoza, el representante no gubernamental del Sistema Producto Café Angelino Espinosa Mata, la ex diputada federal Zita Pazzi Maza y el ex secretario Desarrollo Agropecuario estatal Juan Humberto García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *