Las malditas perversiones

Incompetencia
Fidel Herrera y Javier Duarte FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro 

“La mayoría de personas gastan más tiempo

en hablar de los problemas, que en afrontarlos.” – Henry Ford.

Cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debiera contar con el aval del gobernador Javier Duarte garantizando con ello, todo el apoyo al candidato de unidad Héctor Yunes Landa las malditas perversiones que provoca el embriagante elixir del poder comienza a obnubilar las mentes de quienes debieran sumar y no restar.

Aseguran los politólogos veracruzanos que el Fidelduartismo comienza a tramar su jugada más perversa, una que tras la derrota provocada por la decisión presidencial de colocar al choleño en la virtual precandidatura le diera un revés que provocará su inminente derrota o su renuncia.

Advierten que quien aun mandata la entidad, habría solicitado el pasado fin de semana sostener un encuentro con una corriente del Movimiento Ciudadano (MC) con el objeto de poder atajar el proyecto Hectorista y con ello, en paralelo colocar a un segundo sparring para aguantar el encontronazo.

De este modo quienes conocen de los entretelones del priismo, aseguran que de última hora será inscrito el diputado federal Jorge Carvallo Delfín en la contienda como precandidato del partido, ante ello, el escenario de candidato de unidad se borra, provocando que quien pudiera ir solo, deba dedicar al menos 35 días a caminar Veracruz solicitando la confianza de los delegados del partido, provocando con ello, un desgaste innecesario.

Por ello en la intentona perversa han tramado que los sectores del PRI (CNC, CNOP, Fundación Colosio, etc.) le organicen eventos en los que la instrucción es dejarlo colgado de la brocha, para así deslucirlo y desgastarlo, hasta que acepte colocar en el listado de candidatos a diputados a los que quien aún habita la Casa Veracruz desea proteger.

Esos que urgidos de fuero serían capaces de participar de asuntos más perversos y macabros, que perjudicasen al precandidato.

Ante ello, el propio Héctor Yunes abría sostenido ya un encuentro con el gobernador Javier Duarte, en donde el primero le habría solicitado la salida inmediata de la Dirigencia Estatal del PRI, de Alberto Silva Ramos alías “El Cisne”, que en su afán de mutar de Cisne a Pavorreal solo se obsesionó con eso del plumaje y si al final lo agarraron de maje.

Pero las malditas perversiones van más lejos, pues comienza a correr fuerte el rumor que con tal de aguarle la fiesta a los Yunes rojos, el cónsul en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán abría sostenido un encuentro con el mandamás del priismo nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, con el objeto de proponer y postular en 2018 a su vástago, Javier Herrera Borunda.

Al final de todo lo único que se busca es seguir detentando el maldito poder que ha provocado que quienes nos gobiernen vean otra realidad, colocando a Veracruz al borde del abismo.

Mientras tanto la mano que mece la cuna sigue jugando con Veracruz.

Sextante

Va de primicia… aseguran al interior de la cúpula del PRD Nacional que la conformación de la Alianza en Veracruz con el PAN no está definida, y aun cuando pareciera cosa consumada, no lo es, y no es así porque un segmento decidió impugnar ante el Tribunal Federal Electoral el consejo que eligió la Alianza, quien habrá aseguran de fallar a su favor, provocando con ello, la separación de proyectos.

Pero fue tanta la cerrazón de los dirigentes del PRD en la entidad que quienes en su momento pretendieron aspirar por la nominación hoy le harán el fuchi, y es que en los casos de Elías Miguel Moreno Brizuela se sabe que buscaría por la vía independiente alzarse con una candidatura, lo mismo que por el Partido del Trabajo (PT) a Paco Valencia.

De igual modo, a Paco Valencia se le ha visto muy cerca de su paisano Moreno Brizuela y existen quienes afirman que uno de los dos renunciará a favor del otro, lo que demuestra que las perversas intensiones seguirán rondando Veracruz.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *