Campesinos denuncian que Ferrari Pardiño da prioridad a asuntos del PRI

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El titular de Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, atiende asuntos de su partido político (PRI) en lugar de cumplir compromisos con organizaciones de campesinos para el rescate de cultivos, denunciaron integrantes de la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN) al protestar afuera de la dependencia estatal.

Los inconformes, provenientes de la cuenca del río Papaloapan, arribaron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) alrededor de las tres de la madrugada en cuatro camiones de la línea Autobuses Unidos (AU).

Lo anterior, en demanda de la liberación de aproximadamente 15 millones de pesos, correspondiente a 60 proyectos productivos del programa de Concurrencia y la instalación de un tianguis agropecuario en aquella zona.

De acuerdo con el integrante del Consejo Político Estatal de la UCIN, Élmer Agustín Pulido Montalvo, en varias ocasiones han protestado para exigir una audiencia con el funcionario estatal y no han obtenido una respuesta favorable.

«Prefiere andar acompañando a líderes cañeros en la cuenca e inaugurando casas de gestión de diputados, lo hemos visto en el municipio de Tres Valles, acompañando al flamante diputado Tarek Abdalá, ahí sí tuvo el tiempo de acompañar a los políticos y no tiene tiempo para atendernos».

El entrevistado confirmó que el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca también ha sido visto en eventos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral.

«Son eventos políticos, a esos sí acude hasta en helicóptero, que es lo que ocupan para llegar a esos lugares».

Asimismo, negó que los campesinos hayan sido “acarreados” desde Cosamaloapan, Tres valles, Tierra Blanca, Cotaxtla y otros municipios a la capital del estado para manifestarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *