Por desaparecidos en Tierra Blanca, llegan a Xalapa familiares para segunda protesta

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A una semana de la desaparición de los cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, no hay avances significativos para dar con el paradero a pesar de que ya fueron detenidos seis elementos policiacos de aquella zona.

Llegaron a la ciudad de Xalapa desde las 08:00 de la mañana para protesta por segunda ocasión en la capital veracruzana, pues ya han realizado otros movimientos en Playa Vicente y Tierra Blanca.

La mañana de este lunes 18 de enero, se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al palacio de Gobierno de Veracruz, portaban pancartas que hacían alusión al tema del secuestro en el que señalan a los elementos de seguridad.

Reclaman al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, las investigaciones claras, precisas y que los documentos no queden archivados en los estantes del Ministerio Público o la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

A través de un comunicado la FGE dio a conocer la detención de Marcos Conde Hernández, Delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca y a Otoniel Cruz Linares policía de esa corporación, por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de cinco jóvenes el pasado lunes 11 de enero, con lo que suman seis los elementos policiacos detenidos por estos hechos.

Desde el sábado 16 de enero se organizaron en grupos para salir en la búsqueda de Mario Arturo Orozco Sánchez; Bernardo Benítez Arroniz; José Benítez de la O; Alfredo González Díaz y Susana Tapia Garibo.

La vida de todos ellos cambió en instantes. Ya no duermen tranquilos, planean acciones para protestar, para confiar en las investigaciones, en los policías en los acuerdos con Gobierno de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *