Familiares de jóvenes desaparecidos exigen a Duarte que dé la cara

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se cumplen ocho días de la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca. El gobierno de Veracruz se niega a informar avances en la investigación, pese a que fueron detenidos siete policías estatales por estar involucrados.

Los familiares protestaron nuevamente frente a Palacio de Gobierno desde las seis horas con 30 minutos, al igual que el pasado viernes.

De acuerdo con Carlos Hermilo Orozco Benítez, tío de tres de las víctimas, no ha habido acercamiento por parte del gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

«Nada más nos han hecho muchas promesas pero hasta el momento no hay nada. Nos dijeron que les diéramos confianza para podernos demostrar que están trabajando, ¿qué tipo de trabajo están haciendo si ya tienen detenidos a los responsables del levantamiento de los muchachos?».

Mientras tanto, nada se sabe del paradero de José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27 años; Alfredo González Díaz, de 25 años; Bernardo Benítez Arróniz, de 25 años; y Susana Tapia Garibo, de 16 años.

El entrevistado comentó que hay videos donde puede observarse que el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marcos Conde Hernández, participó en el secuestro.

«Los levantó, los golpeó antes de llevárselos, no se vale que Duarte tenga ese tipo de policías corruptos. No hay respuesta, el gobernador se escondió, yo creo que no va a dar la cara, esperamos tener una respuesta pronto».

Los inconformes amagaron con bloquear la calle Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad y algunas casetas como en Plan del Río, si las autoridades continúan omitiendo información.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *