Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo de la Crónica Municipal

- en Comunicados

Se nombra también al nuevo Secretario Técnico y se aprueba en lo general el programa para el 225 aniversario del escudo de la ciudad

Xalapa, Ver. Es sesión ordinaria del Consejo de la Crónica Municipal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, tomó protesta a seis nuevos integrantes de este órgano y se nombró al nuevo Secretario Técnico.

Con la incorporación de Carmen Boon Canovas, Lourdes Hernández Quiñones, Elisa Rashkin, Raquel Torres Serdán, José Miguel Torres Cházaro y Daniel Méndez Vivanco, dicho Consejo queda integrado en total por 22 personas.

Luego de tomarles la protesta de ley, mediante la que se comprometen a ceñirse a lo estipulado en la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Reglamento Interno del Consejo de la Crónica Municipal de Xalapa y las demás leyes aplicables, el Alcalde agradeció el aporte que cada uno de los integrantes de este Consejo ha hecho y hará al enriquecimiento de la cultura xalapeña.

También destacó la importancia de este colectivo, por la labor que desempeñan y el alto nivel de interés para la sociedad xalapeña, “recuperando conocimiento sobre los orígenes que representan también el futuro de nuestra ciudad” y enfatizó la necesidad de integrar a este organismo a personas representativas de Xalapa.

Luego de ser elegido por votación unánime, Vicente Espino Jara asumió el cargo de Secretario Técnico, con todas las responsabilidades y encomiendas señaladas en el Reglamento del organismo.

Como parte del Orden del Día, los integrantes del Consejo revisaron el programa del primer encuentro Memorias de Xalapa, para conmemorar el 225 aniversario de la expedición de las cédulas reales que otorgaron a Xalapa la categoría de Villa y el Escudo de Armas.

También discutieron y enriquecieron la propuesta de un Seminario sobre Xalapa, para construir un marco social de la memoria e identidad, para ello se planteó la celebración de conferencias y diversos encuentros sobre la historia de la ciudad, contemplando la participación ciudadana y foros cercanos a la población.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *