Gobierno priista aún adeuda mil 350 mdp a empresarios

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Javier Duarte aún adeuda mil 350 millones de pesos al sector empresarial de Xalapa y la región, monto que se comprometió a liquidar antes de que concluyera el 2015.

Así lo denunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), Juan Carlos Stivalet Collinot, al acudir a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y presentar un oficio para solicitar el pronto pago.

«El Gobierno del estado tiene que ir cerrando el pago en septiembre y por eso buscamos acelerar el proceso de cobro para que cerrando la administración ya haya concluido el pago a los empresarios. No nos han dado fecha, pero esperemos que haya voluntad».

El líder empresarial comentó que la deuda podría heredarse a la siguiente administración estatal.

En diciembre pasado, Sefiplan, dependencia a cargo de Antonio Gómez Pelegrín, depósito sólo 150 millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del total adeudado.

«El compromiso es institucional porque no se le vendió a la persona sino al Gobierno del estado, pero la idea es que se salde y si no pues se debe pagar en el siguiente gobierno».

En ese sentido, Stivalet Collinot refirió que es cuestión de cada organismo empresarial si continúa «fiando» al Gobierno de Veracruz por los servicios prestados.

«El que le está prestando servicios es por su propia cuenta y ya no bajo la tutela y respaldo de las cámaras por la situación que se está viviendo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *