Familiares de desaparecidos en Tierra Blanca exigen investigaciones claras y precisas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, se manifestaron la mañana de este viernes en la ciudad de Xalapa para exigir investigaciones claras y precisas en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«Duarte, devuelve a nuestros 5 jóvenes», «¡Atención!, gente honesta secuestrada por policías»; «Playa Vicente, unidos con Bernardo, Alfredo, José, Susana y Mario», se leía en las pancartas.

En otras hacían alusión a los elementos de la SSP como «Los policías de Veracruz son secuestradores»; «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», «Atención, Veracruz nido de policías secuestradores»; «Playa Vicente, exige justicia».

Comentaron que el chofer de la patrulla está prófugo, «era quien comandaba al grupo», dijeron los padres y familiares durante la entrevista en la capital veracruzana.

Se reunieron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz donde se manifestaron de manera pacífica y en silencio.

«Queremos saber dónde los tienen o dónde los dejaron (…) no queremos que pase como los estudiantes de Ayotzinapa que no han aparecido», dijo uno de los familiares durante la protesta.

Sólo las pocas declaraciones y sus pancartas reforzaron y evidenciaron su indignación ante la situación de inseguridad por la que atraviesa la entidad veracruzana, pero principalmente el sur del territorio estatal.

Uno de los familiares que se identificó como tío de uno de los muchachos, dijo que es imposible aceptar que a pesar de que hay cuatro policías detenidos, éstos no den a conocer el paradero de los cinco jóvenes.

«Hasta la fecha no se sabe dónde los dejaron, a quién se los entregaron, en realidad no vemos que avancen estas investigaciones y en realidad estamos inconformes sobre el movimiento que tiene el gobernador con su personal de policía y que esta vez cometieron este secuestro».

Este viernes fueron citados por la Fiscalía «y vamos a ver qué esperanza nos da para encontrar a nuestros familiares».

Los cinco jóvenes son: Mario Arturo Orozco Sánchez; Bernardo Benítez Arronis; José Benítez de la O; Alfredo González Díaz y Susana Tapia Garibo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.