Denuncian secuestro de un coreógrafo en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Tres sujetos secuestraron al coreógrafo Jorge Rubén Morales Luna, de 32 años, en la capital del estado durante la tarde del jueves.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas. Los delincuentes ingresaron a un estudio, ubicado en la avenida 20 de Noviembre número 547, y mediante el uso de la fuerza extrajeron al joven.

Su madre, Beatriz Luna Rodríguez, protestó a un costado de Palacio Municipal, donde también estuvo su novia, Marianel Guadalupe Lazcano.

Pidieron el apoyo de los medios de comunicación para presionar a las autoridades y lograr su aparición con vida.

«Un bailarín estuvo ahí, sabe todo y vio todo, dice que entraron y le dijeron: mi patrón quiere hablar contigo para un evento ahorita, él respondió: estoy dando clase ahorita que termine te doy una tarjeta o hablamos, le dijo que no y que su patrón lo estaba esperando».

«El muchacho se salió (del estudio) y regresó con un hombre grande, robusto, fuerte y que le dijeron vas a ir ahorita quieras o no. Lo sacaron a la fuerza y lo metieron a una camioneta», expresó la madre.

Las inconformes acudieron al Ministerio Público e interpusieron la denuncia correspondiente; sin embargo, les negaron el número de averiguación previa.

«Ya fui a la Fiscalía, en Arco Sur, a la ministerial, el perito me quedó de llamar para ir al estudio y ver si hay huellas, el problema es que el muchacho (bailarín) no quiere declarar, tiene miedo, dice que lo amenazaron», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *