Xóchilt es «cómplice» de corrupción en la SEV, denuncian

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La titular de la SEV, Xóchilt Adela Osorio Martínez, es «cómplice» en el desvío de recursos públicos para proselitismo a favor del PRI, acusó Juan Escobar Salazar, extrabajador de esa dependencia estatal, al protestar afuera de las oficinas centrales de la misma.

El quejoso fue despedido el pasado 8 de enero de la Coordinación de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por protestar y denunciar que el titular de esa área, Luis García Bustos, ha cometido diversos actos de corrupción.

Durante la mañana del miércoles, el exauxiliar administrativo protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir su reinstalación o liquidación correspondiente; sin embargo, no fue atendido y, por ello, decidió manifestarse este jueves en la SEV.

«La maestra Xóchilt Osorio está cubriendo a este personaje, es un personaje que tiene sus antecedentes, Luis Bustos tiene trabajando aquí a su querida, pone nóminas para que le den mochada, si esta persona es intocable, quiere decir que está protegido por la secretaria de Educación».

«Ella comentaba que no era una persona política, el hecho de que no seas político no quiere decir que no voltees a tus oficinas para ver qué es lo que está pasando o, que en pocas palabras, nos hagamos pendejos, porque les está valiendo mi situación», expresó Escobar Salazar.

El entrevistado pidió a las autoridades educativas que informen el motivo «real» por el cual fue despedido de la dependencia estatal y, en dado caso, que le otorguen su finiquito.

De igual forma, acusó que Luis Bustos es una pieza fundamental para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante este proceso electoral.

«Más que Coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV, es un coordinador de campañas electorales».

El inconforme comentó que algunas asociaciones civiles se han sumado a su lucha y, por ello, lo acompañarán en las manifestaciones que llevará a cabo en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada durante la próxima semana.

«Si no veo la atención, voy entregar unos audios a los diputados de oposición, donde el señor (Bustos García) habla claramente que hace política dentro de la oficina, donde dice que los viáticos son para hacer campaña», sentenció.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *