Supervisa alcalde de Xalapa avances en construcción del puente de Las Cumbres

- en Comunicados

Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa supervisó los avances en la construcción del puente de Las Cumbres, que unirá el Circuito Veracruz, en la zona de la Secretaría de Educación de Veracruz, con el Paseo de los Alpes, en el Fraccionamiento Las Cumbres.

Esta importante obra de conectividad, mejorará la movilidad en toda la zona y beneficiará a unos 25 mil xalapeños de Las Cumbres, La Marquesa y Monte Magno, entre otras colonias, una vez finalizada su construcción en donde se invirtieron más de 9.8 millones de pesos.

Para ejecutar este puente, el Ayuntamiento está aportando 4 millones 900 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), mientras que el empresario Salvador Márquez Rodríguez apoyó con 4 millones 959 mil 690 pesos y el empresario Alejandro Fernández donó los terrenos por donde pasará la construcción.

La obra involucra la realización de una calle acceso de 247 metros lineales a base de concreto hidráulico, que unirá el Circuito Veracruz con el puente vehicular, mismo que tendrá una longitud de 25 metros lineales y un ancho de 10 metros, de los cuales 7 metros serán para el paso de vehículos y habrá dos calzadas peatonales de 1.5 metros.

La estructura de la obra, en la que ya se aprecia un gran avance, es a base de zapatas aisladas de 9×4 metros, y en su subestructura cuenta con 6 columnas redondas de 1.2 metros de diámetro, para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *