Reto a la transparencia; cuento con un patrimonio sólido gracias a mi labor como cardiólogo: Moreno Brizuela

- en Comunicados

Reta aspirante independiente a todos los candidatos a presentar declaración patrimonial

Xalapa, Ver. Ante los constantes cuestionamientos hacia el aspirante a candidato independiente por el gobierno veracruzano, Miguel Elías Moreno Brizuela en torno al origen de los recursos con los que financia su precampaña, este dio a conocer que el financiamiento de la misma es netamente de lo que con esfuerzo y sacrificio ha logrado obtener a lo largo de toda una vida dedicada a la noble labor de la cardiología, costeando su pre campaña con la mitad de su patrimonio y el de su familia.

Durante entrevista, el aspirante explicó que el interés por buscar ser gobernador del estado no es nuevo, pero que tuvo que esperar a que construyera un patrimonio un tanto mayor, una vez que lo pudo hacer y que constituyó además un proyecto para el rescate de Veracruz, planteó sus aspiraciones a su familia, y fue entonces como mano a mano decidieron apostar la mitad de su patrimonio en los trabajos de campaña y pre campaña.

Situación que además dejó en claro, únicamente ha podido lograr con el invaluable apoyo de sus familiares más cercanos.

«Yo platiqué con mi familia de esta inquietud de sacar adelante a Veracruz, y cuando vino la idea de cómo iba a pagar mi campaña, hablé con todos ellos, primero con mi familia primaria que son mi esposa y mis hijos, pero también con mis primos, hermanos y familiares cercanos que me dijeron que harían un esfuerzo y aceptaron meter la mitad de mi patrimonio en la campaña política», comentó.

De lo anterior, explicó que cuenta con la documentación que lo avala, además de que refirió que si de algo se le puede acusar es de empobrecimiento explicable, pues dejó en claro que tiene menos poderío económico ahora, que cuando decidió iniciar su proyecto.

«A mí me pueden acusar de algo y ese algo se llama empobrecimiento explicable, desde que comencé tenía un patrimonio sólido que ha ido disminuyendo paulatinamente y que por ello cada vez que presento mi declaración patrimonial lo hago con mucho orgullo».

De tal modo que se dijo en total acuerdo con que todo aquel que aspire a un cargo de elección popular deberá presentar su declaración patrimonial, dado que ello brinda certeza a los ciudadanos de que no se busca llegar al poder por el poder o bien por llenarse los bolsillos «como lo hemos visto hacer durante años en Veracruz».

De manera que retó a todos los candidatos, tanto a gobernador como a diputados locales, a que acudan a una plaza pública y allí presenten de cara a los ciudadanos su declaración patrimonial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *