El OPLE intentará tumbar la alianza opositora: PAN-PRD

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Veracruz continúa en el intento por derrocar la alianza PAN-PRD y buscará la vía legal para ello, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

En rueda de prensa, realizada junto con el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, el líder del blanquiazul indicó que presentarán los documentos en regla para garantizar el registro formal de la coalición.

«El mapache electoral, Gabriel Deantes, tuvo mucha injerencia en la conformación del OPLE, sin embargo, no el 100 por ciento del OPLE está conformado por ellos, también hay gente responsable, consejeros independientes, aunque son la minoría».

En próximos días, el PAN y el PRD presentarán los documentos del convenio de coalición y la plataforma política y de gobierno en el OPLE.

Se buscará que éstos cumplan con la ley electoral, para que estén blindados ante cualquier intento de «tumbar» la coalición.

Sin embargo, indicó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) pondrá «trabas» para tumbarla, toda vez que está conformado por operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Ya lo intentaron de manera política, no pudieron. Sabemos que lo van a intentar de manera jurídica, en el OPLE y en los tribunales, pero no lo van a poder hacer porque vamos a ser perfectos en la presentación de los documentos de esta coalición», apuntó Mancha Alarcón.

Por su parte, el dirigente del Sol Azteca lamentó que los consejeros electorales ratificaran a Víctor Hugo Moctezuma Lobato.

«Lamentablemente nos dicen que es más de lo mismo y que el PRI sabe que la elección la tiene perdida en las urnas, sabe que Veracruz está viendo hacia un horizonte para rescatarlo y por eso le apuestan a su principal mapache electoral, que es Víctor Moctezuma».

En otro tema, ambos líderes partidistas negaron que ya hayan sido designados los 16 distritos que le corresponderán al PAN y los 14 al PRD.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *