Arremeten contra reporteros en plazas que aún cobran estacionamiento

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa notificó la semana pasada a los centros comerciales que está prohibido cobrar estacionamiento a sus clientes y, pese a ello, en Plaza Américas se continúa exigiendo el pago correspondiente.

Cuando los reporteros intentan documentar las arbitrariedades cometidas en esa plaza, los elementos de seguridad privada que rondan en la entrada emprenden un operativo para impedirlo, como si se tratase de alguien que hubiese robado en una de sus tiendas.

El personal que cobra el estacionamiento y autoriza la entrada o la salida, desconoce que ha entrado en vigor una ley que marca como gratuito dicho servicio para sus clientes; presuntamente, no han sido informados al respecto.

Estas personas permanecen de pie en esas casetas durante una jornada de trabajo, cobran los 18 pesos a los clientes por su estancia y controlan las plumas que se encuentran en todos los accesos.

Parecieran haber sido amenazados con ser despedidos si otorgan información sobre el asunto, toda vez que al ser cuestionados los invade el nerviosismo y hacen todo para no responder.

«Evítenos la pena de ser groseros», expresa una de las empleadas, con apariencia extravagante y un tinte rojo sangriento en el cabello, mientras cerraba y azotaba la ventanilla para esquivar los cuestionamientos.

El pasado 25 de diciembre fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz el decreto número 612. El Artículo 45 prohíbe el cobro en los estacionamientos de plazas comerciales o centrales de abasto a quienes realicen una compra o paguen por un servicio.

Sin embargo, en Plaza Américas «se pasan por el arco del triunfo la ley estatal», situación que ha molestado a los conductores que frecuentan ese lugar.

El regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, señaló que las multas para los centros comerciales que violen la ley podrían ascender a los 300 mil pesos.

El titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad sentenció que si estos establecimientos insisten en desacatar la ley, también podrían ser acreedores a una clausura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y el decreto 612 art. 45 de 2016, que el cabildo es un equipo dejuego? O que pasa con tanta corrupcion? Donde está la honestidad de nuestros gobernantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *