Padres denuncian inseguridad en la primaria Niños Héroes

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La escuela primaria Niños Héroes carece de seguridad y fue robada durante el pasado periodo vacacional, pese a los rondines que llevan a cabo policías estatales, denunciaron padres de familia al tomar las instalaciones, ubicadas en Xalapa 2000.

Los ladrones ingresaron al inmueble el 28 de diciembre y saquearon una de las aulas. Hurtaron una pantalla y el equipo de cómputo y de sonido que allí se encontraba.

Situación que fue reportada a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia estatal a cargo de Arturo Bermúdez Zurita. También se interpuso la denuncia correspondiente para que se llevarán a cabo las investigaciones.

De acuerdo con la presidenta de la sociedad de padres de familia, Catalina Guerrero López, se solicitó una audiencia con el titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, para demandar que atienda el problema.

«Los policías hacen rondines y aún así se metieron a robar. El director de la escuela, Miguel Olivares, dio parte a las autoridades de lo que ocurrió, no creemos que nos vayan a reponer el equipo que se robó».

Los inconformes manifestaron que la escuela también carece de personal de intendencia desde que inició el ciclo escolar 2015-2016.

Desde noviembre pasado, la sociedad de padres de familia paga a una persona para realice los trabajos de limpieza en la institución.

«Los papás ya no quieren cooperar 10 pesos por semana. Hemos ido a la SEV, sólo nos dan largas, nuestra prioridad es tener las instalaciones limpias por higiene de los niños y de nuestros maestros, para que se sientan a gusto en la escuela», señaló la entrevistada.

Además, un aula de la escuela se encuentra en obra negra, toda vez que el Instituto de Espacios Educativos abandonó los trabajos correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *