Ganar la campaña o la elección… Rubén Aguilar

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Más destapes para Héctor Yunes

*Versiones macabras del PRI VS el PRI

*Alianza… ¿Y los líderes traen a sus militancias?

*Candidatos a diputaciones… después de los de gobernador

*Aspirantes del PRI estarán con Beltrones este jueves

*Estacionamientos… ¿Pensaron en medidas coercitivas?

*** ¡Dos fases… dos…! Es cierto lo que argumenta el consultor en Comunicación Política y ex coordinador de Comunicación Social de la Presidencia en el sexenio de Vicente Fox, Rubén Aguilar Valenzuela… En la elección de gobernadores del los estados, habrá que ver quienes ganan la campaña y quienes ganan la elección… que definitivamente no es lo mismo de ninguna manera… Aquí en Veracruz ya hemos visto ese fenómeno…

*** ¡Nuevo libro! Por cierto que Rubén Aguilar está presentando su libro La Comunicación Presidencial en México 1988-2012… Una análisis de lo que ha sido, es y lo que debe ser esa área, en materia de construcción del mensaje de los gobiernos…

*** ¡Destapes! El partido Alternativa Veracruzana (AVE), destapó este  miércoles a Héctor Yunes Landa y se prevé que así, en lo sucesivo, habrá mas manifestaciones de apoyo al senador Yunes Landa para llevarlo a la candidatura priista a la gubernatura… Pero se insiste en que en el PRI deben esperar a que se publique la mentadísima convocatoria…

*** ¡A ver muchachitos! Por cierto que el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones ha citado para este jueves a todos los aspirantes a la candidatura tricolor para la gubernatura… Podría ser para informarles la fecha de la convocatoria, pero también para poner orden y llevar las cosas al punto de lograr un candidato DE UNIDAD, como se pretende desde siempre… ¿Beltrones sí habrá incluido a todos los aspirantes o nomás a cuatro?…

*** ¡Muy macabro! Es curioso que entre algunos priistas, exista la idea, la impresión, de que si en ese partido no comienzan todos a remar para el mismo lado, entonces podría pensarse en que existe otra intención mucho muy perversa que incluiría hacer perder al candidato que resulte de la elección interna… ¿Qué tanto de eso es cierto?… ¿O son meras figuraciones?… Porque hay quienes aseguran que dicha intención macabra sería si el candidato priista es Héctor o es Pepe  Yunes… Francamente no lo creemos aquí…pero ahí está en la mesa… Sin embargo, hay mas especulaciones al respecto… todas suenan a estupidez… pero hay temporadas en las que la estupidez se pone de moda…

*** ¡Ahí les hablan! En el caso de la alianza del PAN-PRD para la elección de gobernador aquí en Veracruz, sería saludable que verificaran si los dirigentes estatales de dichos partidos traen a sus militancias… Porque lo que se ve, es lo contrario… en ambos casos, ambos presidentes de partido traen disidencias importantes… deficiencias de liderazgo, como con cariñito lo definen perredistas y panistas… Veremos…

*** ¡Primeros efectos! Mientras, ya hemos topado con perredistas y panistas que afirman que se irían a apoyar al PRI o a MORENA… Pero si no se ponen de acuerdo como deberían, seguramente habrá sorpresas…

*** ¡Ya merito! Pues las listas de posibles candidatos para las diputaciones locales del PRI, seguramente se van retrasando hasta que exista candidato formal para la gubernatura y que se acuerden los nombres entre los que se van y los que llegan… Aunque ya flotan en el aire varios nombres  de aspirantes que podrían estar muy asegurados, en realidad ahora mismo no hay nada en firme…

*** ¡No es mismo! Y es que, para el PRI, las listas de candidatos a diputaciones locales, deberán modificarse en muchos distritos, donde la alianza PAN-PRD sí les podría hacer ruido… mucho ruido… Pero también en el PRD y el PAN, habrá de comenzar el jaloneo que no se ve nada fácil… Así que en todos los casos, unos se caen y otros reviven…

*** ¿Qué harán con los desobedientes? ¿Será que los diputados y alcaldes hubieran incluido las medidas coercitivas para obligar a la gratuidad de estacionamientos en centros comerciales? Porque hasta ahora, las desobediencia es evidente… todos siguen cobrando…

*** ¡Bien! Fernando Sánchez finalmente ha tomado posesión de la Coordinación de Asesores de la Secretaría General de Gobierno, al lado del secretario Flavino Ríos Alvarado…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *