Docentes del Tecnológico‏ emplazan a huelga, podría estallar el 2 de marzo

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los 21 institutos Tecnológicos de Veracruz fueron emplazados a huelga, la cual podría estallar a más tardar el 2 de marzo de este 2015 en caso de no llegar a establecer acuerdos.

De acuerdo con el secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica, Fernando González Rivas, las negociaciones comenzaron en diciembre, aunque hasta el momento no hay avances sobre el tema.

El emplazamiento a huelga lo presentaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y podría ser que a mediados de febrero se establezcan los pactos con relación a las peticiones de los trabajadores de este instituto para evitar que se cuelguen las banderas rojinegras.

Son 20 sindicatos que emplazaron a huelga «las fechas que tenemos para la negociación es 2 de marzo. Pero estimamos que nos programarán una fecha de estallamiento a mediados de febrero y estamos a la espera de que la autoridad nos notifique».

En caso de que estalle la huelga en los tecnológicos de Veracruz, participarían más de cinco mil trabajadores como administrativos, docentes y el personal de servicios, informó el dirigente del Festev.

Participarán los tecnológicos de Pánuco, Tantoyuca, Álamo, Chicontepec, Poza Rica, Naranjos, Perote, Misantla, Martínez de la Torre, Xalapa, Huatusco, Cosamaloapan, Rodríguez Clara, Jesús Carranza, Tierra Blanca, Acayucan, Las Choapas y la Universidad Politécnica de Huatusco.

En el pliego petitorio establecieron el incremento salarial del 20 por ciento, apoyo a la productividad, licencia por paternidad, concepto por invalidez y adquisición de aparatos ortopédicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.