Citricultores bloquean accesos de Sedarpa; exigen recursos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Citricultores de Coatepec protestaron y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para exigir la liberación de recursos económicos para la producción de limón.

Denunciaron que los programas para incrementar la producción no han sido respetados por la dependencia estatal a cargo de Ramón Ferrari Pardiño.

Dijeron que fueron engañados por autoridades de la Sedarpa, toda vez que firmaron de recibido y nunca obtuvieron los apoyos.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Agrícola Local de Citricultores de Coatepec, Armando Colorado Hernández, desde hace tres años la Sedarpa no ha liberado los recursos correspondientes.

«Es el incumplimiento de programas que tenemos ya autorizados y no nos han dado, del proyecto Planta Limón, tenemos tres programas uno por cada año. Este año (2015) ya firmamos de recibido y no nos han entregado nada».

«El primer año (2013) era para 31 mil 500 plantas de limón, el segundo fue de 22 mil y el tercero de 20 mil 800, hasta ahorita no ha habido respuesta. Firmamos de recibido a mediados de septiembre. Cumplimos con todos los requisitos», añadió.

Los inconformes impidieron que el personal de la dependencia ingresara a las oficinas para laborar, toda vez que 70 productores, sobre todo de Tuzamapan, están siendo afectados.

Ante tal situación, amenazaron con permanecer en el lugar hasta obtener respuesta favorable por parte de las autoridades, toda vez que sólo les han dado largas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *