UPAV: sueños, metas y resultados

- en Comunicados

Se veía lejos al principio si íbamos a llegar o no, “pero lo logramos juntos”: Carolina López Castro, alumna egresada.

Plan de Ayala, municipio de Tihuatlán, Ver. Carolina López Castro, es una joven veracruzana con deseos de superación y éxito profesional, cuenta con 27 de años de edad y es egresada de la carrera en ingeniería industrial de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, (UPAV).

Narra como el trayecto de abandonar sus estudios, tener un bebé y volver a retomarlos ha sido muy difícil ante la necesidad de tener que trabajar para sostener a su pequeña.

Relata que es madre soltera, trabaja y estudia, de lunes a sábado asiste a su jornada laboral como asesora de ventas en una concesionaria y los domingos acude a la escuela ajustando los cuidados que requiere un pequeño con las tareas y trabajos escolares.

Menciona la entrevistada que su único pesar es no haber dedicado el tiempo suficiente a su hija, pero sabe que eso se recompensa con la satisfacción de terminar sus estudios, ya que, “eso significa mayores posibilidades para enfrentar la vida”, señala.

La joven egresada detalla que se siente muy feliz al culminar su carrera, de presenciar por fin la ceremonia de graduación ya que en un principio tenía mucha incertidumbre de poder concluir, “tenía dudas respecto a terminar la carrera, se veía lejos al principio si íbamos a llegar o no, “pero lo logramos juntos”, comenta.

Con profundo sentimiento, la hoy profesionista refiere sentirse agradecida con el sistema que maneja la UPAV, ya que es muy aprovechable para continuar con los estudios, cuando estos se han visto truncados por diferentes motivos, “es muy bueno que se nos de este tipo de apoyo ya que tenemos este recurso para estudiar y trabajar a la vez”, lo que ayuda a ascender a un mejor puesto.

Agrega que todo lo que aprendió en sus estudios lo ha aplicado en su labor diaria para planificar las actividades que ahí se realizan.

Además, agradeció a los asesores solidarios por el apoyo durante toda su carrera y en especial a la directora de licenciatura, ya que sin ella la promoción y la sede en plan de Ayala no serían posibles.

Muchas gracias al contador Andrés Blancas Portilla por perpetuar la labor de brindar educación a todos los veracruzanos y otorgar beneficios a la gente adulta, “es muy bueno que nos den este tipo de apoyo, porque tenemos el tiempo para trabajar y estudiar a la vez, invito a la ciudadanía a que no pierdan la oportunidad de estudiar en la UPAV porque es su mejor opción”, puntualizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *