Quiebran en Veracruz más dependencias federales‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En dos dependencias federales del municipio de Poza Rica fueron suspendidos los servicios de telefonía y de energía eléctrica, por la crisis económica que éstas atraviesan.

La mañana de este martes, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica de las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicado sobre la calle 12 de la colonia 20 de Noviembre.

Y sin telefonía se quedaron las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 44 y del módulo de atención a los adultos mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ubicados en el municipio de Poza Rica.

Los datos de la CFE indicaron que esta institución dejó de pagar el servicio desde diciembre del año pasado, argumentando que no cuenta con los suficientes recursos económicos para solventar los gastos de la luz.

Otra de las dependencias afectadas es la ventanilla de atención de 65 y Más, de la Sedesol, situada en la calle 20 de Noviembre de la colonia Obrera. Los empleados afirmaron que les suspendieron el servicio telefónico por falta de pago, y de presupuesto.

La Secretaría de Economía

Las oficinas de la Secretaría de Economía en la zona norte de Veracruz, también cerró sus puertas por la falta de recursos económicos y ahora 10 trabajadores quedaron bajo la incertidumbre laboral.

Esta dependencia federal atendía a 50 municipios del norte veracruzano, pero tenía sus instalaciones en la calle Nicaragua, de la colonia 27 de Septiembre, en la ciudad de Poza Rica.

Los trabajadores fueron notificados desde diciembre, que a partir del 1 de enero de 2016 dejarían de laborar y permanecer a la espera de ser reasignados en otras áreas de las dependencias federales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *