Trabajadores de la UPV toman sus instalaciones; reclaman pagos y prestaciones pendientes

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) tomaron las instalaciones de esta institución educativa para exigir los pagos y prestaciones salariales que han quedado pendientes desde hace tres años.

En sus pancartas enlistaron 14 demandas a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entre ellas el paquete navideño, estímulo por puntualidad y asistencia, apoyo a la superación académica, apoyo para libros del día del maestro.

El titular de asuntos laborales de la UPV, de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, indicó que desde 2012 no les han pagado las prestaciones.

El adeudo es superior a los dos millones de pesos y afecta a más de 550 trabajadores de base, «por eso hoy hacemos el reclamo justo de estas prestaciones». La protesta se llevó a cabo en la calle Museo de la colonia Unidad Magisterial en la ciudad de Xalapa.

Las otras exigencias de pagos también fueron becas de estudio de posgrado para trabajadores de la UPV, reconocimiento y aplicación de vigencias, homologación e incremento porcentual de la clave 1301 denominada «prima por antigüedad».

También la asignación de recategorizaciones, la apertura de las autoridades oficiales para regularización de plazas. No más retenciones salariales sin explicación o notificación por escrito del motivo, así como el respeto al calendario de pagos de prestaciones.

La protesta comenzó minutos después de las 08:00 de la mañana, pues aseguraron que la manifestación era la única manera de ser atendidos por las autoridades educativas.

También planean realizar protestas en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa y en la Secretaría de Educación de Veracruz en caso de que no haya negociaciones este lunes 11 de enero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *