Misantecos marchan hasta Xalapa para que reparen carretera

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores de Misantla marcharon de ese municipio a la capital del estado para exigir la reparación de la carretera.

El autobús en el que viajaban fue retenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Jilotepec, para evitar que protestarán en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad.

Denunciaron que la vía está deteriorada y que han ocurrido accidentes «trágicos», donde algunas personas han perdido la vida.

Hace año y medio protestaron y cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez para hacer la misma solicitud, pero fueron ignorados; sin embargo, no descartan emprender las mismas acciones para presionar al gobierno estatal.

Autoridades de Gobierno del estado firmaron una minuta donde se comprometían a aplicar 20 millones de pesos en la rehabilitación de la carrera Misantla-Xalapa después de las votaciones del año pasado, pero no cumplieron.

La vía está tapizada de baches y carece de señalética, fantasmas viales y bardas protectoras. Durante la temporada invernal ésta se ve mayormente afectada por la humedad.

«Venimos a manifestarnos por el pésimo estado en que se encuentra la carretera, toda vez que durante años ha estado deteriorada. Hay mucha humedad y derrumbes, por eso estamos exigiendo que la carretera sea reparada», comentaron mientras recorrían el bulevar Xalapa-Banderilla.

De acuerdo con Jorge Parra, uno de los pobladores, el tramo más afectado es conocido como Capulines, municipio de Yecuatla, y tiene una longitud de 40 kilómetros, lo que corresponde a la mitad de toda la vía de comunicación.

El entrevistado refirió que no se retirarían de la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada una audiencia con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruíz González.

Finalmente, indicó que en la carretera se ha registrado una serie de secuestros y robos desde el año pasado y la SSP nada ha hecho al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *