Flavino se descarta

Flavino
Flavino Ríos Alvarado
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*No son nomás 4, sino 7 aspirantes priistas

*Sin convocatoria, son solo estrategias mediáticas: TRG

*Veracruz; PRD-Basave… 15 en contra y 10 a favor de alianza

*Encuestas sorpresa reposicionan al PRI y a ASR

*Confirmado… NO hubo destape ni pre-destape de HYL

*** ¡A mi ni me vean! Pues este lunes, en reunión con el Grupo de lo10 (que son como 20), el secretario General de Gobierno del estado, Flavino Ríos Alvarado se descartó como aspirante para la candidatura priista a la gubernatura…

*** Pero no se han descartado otros, como Tomás Ruíz González, Adolfo Mota Hernández o Jorge Carvallo Delfín… Así que no se entiende la razón por la que solo 4 firmaron pacto de unidad que debieron firmar al menos 7 aspirantes priistas, que son estos tres mencionados, además de Héctor Yunes Landa, Pepe Yunes Zorrilla, Alberto Silva Ramos y Erik Lagos…

*** ¡Qué te dije! De hecho, este lunes, uno de los aspirantes no incluido en la firma del pacto, Tomás Ruíz González aclaró que “cualquier expresión surgida de los aspirantes priistas a la gubernatura, son solo estrategias mediáticas, hasta que sea emitida la convocatoria oficial del PRI”…

*** ¡Qué barbaridades! Pues la alianza entre PRD y PAN en Veracruz se ha complicado en verdad… Este lunes la discusión interna en el Sol Azteca llegó al grado de que el dirigente nacional perredista, Agustín Basave se salió de la reunión muy molesto y verbalmente dejó a disposición su renuncia en la mesa; cosa que por muchos perredistas fue considerado como un mero chantaje de Basave…

*** ¡Así van en el PRD! Se esperaba que a las 20:00 horas del mismo lunes se reanudara la reunión para emitir el voto; pero hasta entonces, poco antes de dicha reunión, se preveían 15 votos en contra y 10 a favor de la alianza con el PAN… Es solo mayoría simple… y con muy  escasas posibilidades de que la opción de la alianza alcance mayoría calificada… Al dirigente estatal perredista, Rogelio Franco sí se le veía el semblante muy pero muy descompuesto… De cualquier manera, volvieron a suspender la reunión hasta nuevo aviso…

*** ¿Falta fundamento? Y es que hasta entre los perredistas, como entre priistas y panistas, hay opiniones en el sentido de que la posible alianza PAN-PRD en el estado de Veracruz dejaría de lado la gobernabilidad y el progreso de la entidad y tendría como único propósito derrotar al PRI en el gobierno, es decir, es una obsesión fundada en el odio y el rencor y en la obtención del poder por el poder…

*** ¡Sorpresas te da la vida! Alberto Silva el dirigente del PRI lo ha dicho varias veces, es una alianza condenada al fracaso y ayer una encuesta de El Universal le concedió la razón. Según dicho sondeo, aunque vayan aliados PAN y PRD pierden la elección de gobernador de dos años y vaya sorpresa, el aspirante tricolor con mayor porcentaje de opiniones muy buenas y buenas es precisamente el diputado federal Silva Ramos. Se trata de un trabajo de consulta que le da a Silva al menos 10 puntos porcentuales de ventaja sobre los Yunes priistas Pepe y Héctor. Bien dicen que no se debe subestimar a ningún enemigo, porque esto no se acaba hasta que se acaba…

*** ¡Ni siquiera pre-destape! Lo del domingo con la Confederación Nacional Campesina cuya dirigencia en Veracruz encabeza Juan Carlos Molina, no fue un destape… ni siquiera un pre-destape a favor de Héctor Yunes Landa; aclaran ahora muchos… Y es que la convocatoria del PRI para que los aspirantes se inscriban, apenas está en el horno… Aquello fue un comida que organizó el dirigente cenecista para festeja el cumple de su rancho… y nomás eso…

*** ¡No… no fue destape! Lo cierto es que, como ya decíamos en la pasada entrega, aquel evento no tenía cara de destape; aunque en algún momento lo pareció…  Pero no estuvieron todos los sectores, ni todos los priistas representativos… inclusive de la CNC, solo estuvo una pequeña parte representativa… Un evento con mas cara de relaciones públicas personales del propio Juan Carlos Molina…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *