UPAV cumple con el propósito por el que fue creada por JDO: Andrés Blancas

- en Comunicados

Xalapa, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz desde su creación ha demostrado que cumple eficientemente con el propósito plasmado en la ley que le dio origen y destino, gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que para la institución es una realidad formar profesionales en Ciencias de la Salud y todas las áreas, lo que obliga a responder con un mayor compromiso en el cumplimiento de su programa educativo”, señaló el contador Andrés Blancas Portilla, rector de esa casa de estudios al inaugurar el IV Congreso Estatal de Enfermería UPAV en este lugar.

Ante directivos de la institución, directores y alumnos de esa carrera en las diversas sedes del estado, el funcionario universitario destacó que los retos de la Enfermería son reforzar el conocimiento de la adecuada atención a las enfermedades, así como el trato que dan las  enfermeras y enfermeros; con humildad, amor al trabajo y respeto a la dignidad.

Indicó que el citado congreso permite a los asistentes adentrarse en el conocimiento de los grandes paradigmas de la evolución en esa profesión, además de analizar temas de ética y el profesionalismo, en el trato a pacientes con patologías infecto contagiosas, entre otros temas.

En se sentido, dijo, las decisiones que cada profesional de esa actividad toman en su práctica diaria, marcan la diferencia porque son cruciales para la mejoría de la salud de los pacientes, por lo que estas figuras al ser el mayor colectivo de la fuerza laboral sanitaria, se encuentran debidamente capacitados para hacer más con menos, al ofrecer cuidados de calidad y resultados óptimos a los enfermos.

Agregó que el congreso debe unir esfuerzos y reconocer el valor de la profesión, de ampliar el conocimiento y el intercambio de experiencias, por lo que el profesionalismo, certificación y avances tecnológicos en la Enfermería, deben estar vinculados con el desarrollo académico y formativo de quienes tienen en sus manos la atención de vidas humanas.

Informó en la actualidad se atienden a 1 mil 728 estudiantes en esa licenciatura, de los cuales 501 son del norte del estado, 571 en el centro y en el sur 656. De la cifra inicial 1 mil 371 son mujeres y 357 son varones.

De manera especial  señaló, “expreso el más alto reconocimiento a las mujeres y hombres que se entregan por completo al servicio de la salud; honro su labor, su entrega, su entusiasmo y su honradez, porque es el resultado del amor que tienen a su trabajo, con el que dignifican a su familia y sirven orgullosamente a Veracruz”.

Entre los temas expuestos en este  congreso se encuentran los de “Acreditación de Unidades de Salud en Primer Nivel de Atención”, “Violencia Obstétrica”, “Metas Internacionales en la Seguridad del paciente Hospitalizado”, “Places, reto para la Enfermería Moderna” y “Acreditación y Certificación en la Profesión de Enfermería”.

Además de “Intervención de Enfermería en el cuidado de Paciente Ostomizado”,”Liderazgo en Enfermería Empoderamiento Profesional Trascendental”, “Ética y Profesionalismo en el trato a pacientes con patologías Infectocontagiosas”, “Proceso Atención Enfermería en Pacientes con Infarto Agudo al Miocardio” y “Paradigmas en la Evolución de Enfermería”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *