21 muertos y 24 heridos por accidente carretero en la Atoyac-Paso del Macho

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Atoyac, Ver. Un camión viejo y destartalado de la línea de autobuses de Jamapa se convirtió en el ataúd de fierro para 21 pasajeros. Además dejó a 24 heridos la mañana de este domingo 10 de enero.

La escena era tétrica. Desde lo alto del puente se podía observar la gravedad del accidente. Había decenas de cuerpos esparcidos sobre el afluente. Olía a sangre, a dolor y llanto. Nadie terminaba de creer lo sucedido.

Algunos de los cuerpos colgaban de las ventanillas. La estructura del camión estaba retorcida, eso mantuvo atrapados a otros usuarios quienes se quejaban y pedían auxilio. «Hay muertos, ayúdenos por favor», decían al tiempo que los lugareños se apresuraban a descender entre el accidentado terreno.

En él, viajaban integrantes de un equipo de futbol y eran acompañados por sus familiares. Tendrían su encuentro en el municipio de Córdoba. Era la final del juego.

Los vecinos comenzaron hacer llamadas de emergencia y en pocos minutos el sitio del accidente estaba lleno de familiares, paramédicos y gente curiosa.

El barranco se ubica a la altura del tramo carretero Atoyac-Paso del Macho y se dirigían hacia el municipio de Córdoba donde jugarían el último partido de la temporada.

Las causas fueron atribuidas a los desperfectos del autobús, al exceso de velocidad, lo que impidió que el chofer pudiera detener el paso y no caer a la barranca de más de 20 metros de altura.

Los equipos de emergencia no fueron suficientes y se tuvieron que habilitar a camionetas particulares para poder trasladar a los heridos hacia los hospitales de los municipios circunvecinos.

El llanto de familiares se confundía con los gritos de dolor de los heridos que recostados sobre la cinta asfáltica eran atendidos por paramédicos, policías y bomberos de las distintas ciudades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.