Plantea la UPAV ampliar la cobertura educativa a más municipios veracruzanos

- en Comunicados

Este 2016 la UPAV tiene como meta tener mayor presencia en el estado veracruzano y ofrecer posibilidades de desarrollo a mayor número de personas

Xalapa, Ver. El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), contador Andrés Blancas Portilla, señaló que tras retomar los bríos de este nuevo año 2016, se plantean nuevos retos y metas para esta casa de estudios. Indicó que la UPAV hasta el 2015 contaba con más de mil planteles en educación media superior, atendiendo a más de treinta y tres mil doscientos alumnos en la modalidad mixta y comunitaria de 210 municipios veracruzanos.

En enero de 2015 a la fecha se han entregado sesenta mil certificados y se contempla que para el 2016 se entreguen cien mil, “es una meta bastante ambiciosa, pero se buscará hacerla realidad”, puntualizó. Comentó que ahora el reto es buscar la forma de mantener a esos alumnos o acrecentarlos, “nuestra meta está enfocada a aumentar la matrícula y ampliar la cobertura de los servicios educativos a más municipios veracruzanos”, aseguró.

En educación superior, reveló, contamos con alrededor de 23 mil alumnos. Tenemos 42 licenciaturas, que se ofertan en 152 municipios, hasta diciembre de 2015 cubrimos mil setecientas cuarenta y dos generaciones y siete mil cuatrocientos cuarenta y cuatro períodos. Cifra que de igual manera se buscará incrementar para tener mayor presencia en el estado.

El funcionario remarcó que los planes y programas de estudio con los que cuenta la universidad ya se tienen registrados ante la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y de Educación de Veracruz, “estas proyecciones ya fueron entregadas a la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la secretaría de educación de Veracruz”, refirió.

Además dijo, que la UPAV es una opción que representa a la gente trabajadora, a la gente que quiere continuar estudiando y que no pudo en su momento por diferentes razones; y ahora que están más adultos pueden continuar. Los alumnos de la UPAV a diferencia de otras universidades, son personas adultas, adultos menores, adultos medios y adultos mayores en algunos casos con más de sesenta o setenta años, esa es la esencia de la universidad, aseveró.

Los docentes están altamente calificados para atender a quienes deseen ingresar a cualquiera de las carreras que se ofertan, para lo cual se supervisa su preparación académica de manera permanente a través de las direcciones de área y las coordinaciones de zonas, los docentes son gente responsable y con una gran vocación de servicio, “la mayoría de los catedráticos son cumplidos en todos los aspectos, muy rara vez faltan o incumplen en sus funciones”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *