Entre críticas, ratificaron al Secretario Ejecutivo del OPLE, Víctor Moctezuma‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Entre acusaciones y críticas fue ratificado como secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Víctor Hugo Moctezuma Lobato.

A la 01:20 de la mañana de éste sábado se agotó el tema durante la sesión que fue convocada de manera exprés la noche de este viernes 8 de enero.

Comenzó a las 20:00 horas del día 7 con la instalación de la Comisión, posteriormente la sesión para discutir el tema de la designación del Secretario Ejecutivo.

Los representantes de partidos como el Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Frente Cardenista, de la Revolución Democrática (PRD), hicieron señalamientos en contra de Moctezuma Lobato.

De manera constante y en sus intervenciones le nombraban como “mapache electoral” y que operó durante la campaña electoral para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al equipo político del ahora gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los representantes de partidos comentaron que esta reasignación estaba amañada, debido a que las fechas para la confirmación están desfasadas, y además por el horario en el que fueron convocados para la sesión se trataba de un “madruguete”.

La lluvia de quejas no paraba en contra del secretario ejecutivo, pues además le indicaron que no hubo más competencia de candidatos para la designación de este cargo «porque era evidente que sólo se favorecería a Víctor Moctezuma», dijo el representante del PRD, Sergio Rodríguez Cortés.

En la sala de sesiones había algunos abogados de la Universidad Veracruzana (UV) y más aliados de Moctezuma Lobato quienes llenaron el recinto para esperar a felicitarlo «pues ya estaba todo planchadito y de madrugada», precisaron los representantes de partidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *