Sr. Presidente…Usted NO ha cumplido

- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez /

Misión cumplida: lo tenemos.

Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.

Enrique Peña Nieto

En el México que no pasa nada, por fin paso algo, la detención del hombre más buscado del mundo por las fuerzas de inteligencia del gobierno mexicano. ¡Bravo Sr. presidente! Reciba usted los aplausos de más de 60 millones de pobres mexicanos que no podían dormir por la preocupación. Ahora si pude usted seguir subiendo el precio de la gasolina, total usted ya nos cumplió. No importa que la canasta básica siga cada día mas lejos de nuestra mesa y la inflación ahogue a la casi desaparecida clase media, que importa que a los jubilados no se les pague a tiempo  total  usted ya nos cumplió.  Ahora si los maestros ya no tendrán pretexto para salir a las calles a protestar por su Reforma Educativa, los campesinos ya no tendrán pretextos para no querer sembrar los campos mexicanos, total usted ya nos cumplió. Que esperan los taxistas  y los camioneros para celebrar su gran triunfo, no les queda más que aprobar su reforma energética, total usted ya nos cumplió.

Y es que la mayoría de los mexicanos  no podemos creer como pudo usted lograr semejante proeza, ni el gobierno vecino lo pudo lograr con su élite de agentes bien preparados, claro que  no se compara con los agentes más competentes y honrados  que tiene el sistema de seguridad mexicano.

Ahora si Sr. Presidente ha callado usted la boca de los detractores de su manera de gobernar, ya me imagino el estupor de Carmen Aristegui al conocer la noticia,  seguramente se arrepentirá de haber dudado de su palabra, total usted ya nos cumplió.

No Sr. Presidente no se engañe ni trate de engañar a los mexicanos, usted no nos ha cumplido, la detención de este malhechor no significa que las heridas infligidas por su torpes aparatos de justicia serán cerradas automáticamente.

Tiene usted deudas por saldar con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, pregúntele a los padres de Tlatlaya si están satisfechos por la burda investigación que inmiscuye a su ejército de soldados. Sería bueno que sus funcionarios que lo rodean le digan la verdad. Hay miles de desaparecidos en todo el país que están desparecidos, cuando usted los encuentre, entonces  si diga; Misión cumplida.

No nos crea  tan tontos para creer que usted no sabía dónde estaba escondido este maleante, si su  corrupto sistema de seguridad ha gastado millones de pesos en equipo de rastreo que muchos países de primer mundo quisieran tener.

Sabe usted que los mexicanos creeríamos en su palabra, si en verdad en un gesto de vergüenza y dignidad,  su esposa la actriz, regresará al pueblo lo se gastó en la llamada casa blanca, que su secretario de hacienda fuera castigado por actos de corrupción.  Entonces Sr. Presidente  nos taparía la boca y  los mexicanos sabríamos que este presidente si cumplió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Gracias por hablar por todos los mexicanos, este sr. sólo cumplió con una parte de su obligación al recapturar a este maleante coludido con todo su aparato gubernamental y que seguramente se presta para que creamos que hace trabajo.

  2. Luis Ortiz Ramírez ¿ Qué Presidente ha cumplido ? ¡ NINGUNO ! todos, absolutamente todos han hecho lo mismo: Mil y una promesas . . . incumplidas. Este vulgar teatro del Chapo es un distractor para que el pueblo no vea como muere nuestro país. Cuando les convenga permitirán que éste u otro más buscado Narcotraficante escape. La gente . . . empieza a morir de hambre mientras sus gobernantes siguen solicitando préstamos, haciendo más daño que el haya podido hacer el mentado Chapo ¿ No sería bueno que cumpliera destituyendo a esa Mafia y castigara siquiera UNO ? Hubiera hecho una ” Histórica ” Reforma contra el Fuero de que gozan hasta los Conserjes y Profesores pederastas . . . jamás cumplirán ni este ni ningún Presidente, Gobernador y demás realeza de Gobierno.

  3. Excelente reflexion Miguel, como siempre tu calidad de Abogado se deja ver y como dijo otro antes, gracias por hablar por los mexicanos. Eso es solo la pura verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.