Se registran más despidos de Pemex en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El mayor número de trabajadores despedidos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz se ha registrado en el municipio de Poza Rica, ubicado en la zona norte de la entidad.

Esto lo confirmó el delegado federal del Trabajo, Carlos Francisco Mora Domínguez, quien detalló que las empresas al servicio de Pemex son las que han experimentado un reajuste en su personal.

«En el reacomodo del manejo de Pemex, las empresas que le trabajaban están a la espera de saber qué van a hacer, mientras tanto sí hay muchos trabajadores que están dejando de laborar ahí».

«Tenemos reportes de que ha habido reajustes en la zona de Poza Rica, sobre todo en las empresas que le trabajaban a Pemex», expresó el funcionario federal.

Sin embargo, el entrevistado indicó que la Secretaría del Trabajo a nivel nacional desconoce el número de empleados que han sido despedidos.

Por otra parte, Mora Domínguez indicó que hasta el momento la Delegación Federal del Trabajo en Veracruz no ha recibido quejas en contra de empresas por el incumplimiento en el pago de aguinaldo.

Se llevarán a cabo revisiones «aleatorias» o sorpresa para corroborar que las empresas hayan entregado las prestaciones de ley.

«Empezamos ya las revisiones a algunas empresas de manera aleatoria para ver si no habían cumplido. Tenemos un programa federal que nos va diciendo semana con semana las empresas que tenemos que revisar para ver si cumplieron o no con el pago», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *