Las tiendas X24 en Xalapa, despide y no paga a sus trabajadores‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de extrabajadores de la tienda X24 denunciaron públicamente que desde diciembre pasado fueron despedidos de manera injustificada. No les pagaron aguinaldos ni las prestaciones salariales.

Los jóvenes indicaron que se trata de ocho empleados de diferentes sucursales de la ciudad de Xalapa, quienes atraviesan por las mismas condiciones.

También indicaron que los responsables de la empresa los acusaron de pérdida de productos del almacén, «pero no han puesto denuncia y si así fuera, pues hay cámaras porque pueden checar quién se la robó y proceder legalmente», dijeron los afectados.

Juan Eduardo Vázquez Hernández, uno de los despedidos, comentó que les hicieron firmar documentos bajo amenazas.

«Les hicieron firmar dónde les iban a pagar, les enseñaron el dinero y luego de que firmaron se llevaron el dinero y no les dieron nada. Yo no firme, pero ahorita me hablan amenazándome y me dicen que si no firmó me van a meter a la cárcel, porque cuando entre me hicieron firmar una hoja y un cheque en blanco y me dicen que van a proceder en mi contra», relató el indignado extrabajador.

Él laboraba en la sucursal X24 “El Triángulo” de la avenida Xalapa y el resto en otras tiendas distribuidas en la capital veracruzana.

También dieron a conocer que acudieron a la junta de Conciliación y Arbitraje, pero les dieron cita para la segunda semana de enero, situación que les preocupa pues ya no cuentan con recursos económicos.

Otro de ellos declaró que al haber sido corrido de la tienda, no le pagaron el sueldo, ni aguinaldo, «fui a conciliación y me dieron una cita pero para la próxima semana, pero eso nos urge porque no tenemos ya ningún peso en el bolsillo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. es cierto,..que la empresa x24 pues no paga porque ya aun año, de estar trabajando ahi..en una de sus tiendas..nos han hecho..lo mismo…en cada quincena,..no depositan..nuestro pago, a la tyarjeta de debito del banco..
    como siempre, nos dicen que se equibocaron,..que tienen p´roblemas , que en la proxima nos depositaran..
    que es cuestion de que en oficina, la corrijan la nomina.. bueno en fin…
    y si uno trabaja es por nesesidad..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *