IMSS y CFE, los que más violan derechos laborales

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El IMSS y CFE son los entes que cometen más violaciones a los derechos de sus trabajadores.

Esto lo dio a conocer el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, durante la reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, en la capital de Veracruz.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han cometido despidos injustificados y cometido faltas a los contratos colectivos de trabajo.

«Se trata de pensionados jubilados, afores (en el caso del IMSS) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de despidos injustificados, entre otras cosas», detalló el funcionario federal.

El entrevistado detalló que en el 70 por ciento de los litigios registrados, resultan beneficiados los trabajadores.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje atiende 425 mil asuntos en toda la República mexicana.

Por otra parte, Zorrilla Rodríguez indicó que la dependencia a su cargo realiza una cruzada nacional, celebrando convenios de colaboración con todas las juntas locales de conciliación y arbitraje.

«El estado de Veracruz es muy importante para nosotros, dado que tenemos aquí cinco juntas foráneas, de lo que se trata principalmente es de fortalecernos, mostrando certidumbre jurídica y teniendo todos los elementos para retroalimentarnos en todas nuestras decisiones», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.