Adeudan un año de pensiones vitalicias a abuelitos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Veracruz podría evadir el pago de la pensión vitalicia para adultos mayores, correspondiente al año pasado.

Se trata de cuatro pagos trimestrales que debieron recibir los beneficiarios del Programa Estatal de Pensiones Alimenticias Vitalicias de la Ley 223.

El gobierno priista, que encabeza Javier Duarte, podría no pagar los siete millones 945 mil 800 pesos que se adeudan del año pasado a casi 700 personas de la tercera edad de Xalapa, quienes dejaron de percibir la ayuda económica en octubre de 2014.

Este viernes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Xalapa (DIF) inició los pagos de la pensión mencionada; sin embargo, únicamente corresponden al último trimestre del año antepasado.

El director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, indicó que serían entregados 697 cheques de dos mil 850 pesos, cada uno.

El padrón de beneficiarios fue depurado y reducido el año pasado. Más de mil 200 personas de la tercera edad fueron eliminadas de las listas, presuntamente porque recibían recursos de diferentes programas sociales.

«Van a ser beneficiadas todas las personas que quedaron dentro del padrón después de la depuración. Se pagará sólo un trimestre y se va a ir completando, pero finalmente lo destacable es que se está dando cumplimiento a la normatividad», declaró la tarde del jueves.

Sin embargo, no aclaró cuándo serán entregados los cheques que se adeudan a los adultos mayores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *