Preocupa a comunidad estudiantil posible aumento a tarifas de servicio urbano

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa Ver. Durante el primer trimestre de este año, el pasaje del transporte público podría costar 10 pesos, es decir subiría un peso el precio del boleto, situación que preocupa a la comunidad estudiantil.

A decir del presidente de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz (Cejev), Isidro González Valerio, esto podría ocurrir al momento en que se hagan las entregas de concesiones a los transportistas.

Por estas acciones los universitarios planean realizar manifestaciones para exigir que no haya aumento en este servicio.

Buscarán diálogos con los líderes de transporte y funcionarios estatales con la finalidad de conseguir acuerdos por escrito sobre el respeto de las tarifas en descuentos «para que cuando no cumplan nosotros podamos salir a evidenciar».

«Que no afecten la economía de los alumnos y que garanticen los descuentos, que sea la tarifa del 50 por ciento», informó González Valerio.

Entre las posibilidades existe que se tomen autobuses, aunque explicó que esa determinación tendrá que realizarse en consenso con el grupo de jóvenes estudiantes de la entidad veracruzana.

Dio a conocer que se han reunido con transportistas quienes dieron a conocer que al recibir las concesiones verán las posibilidades de aumentar un peso al pasaje «y eso sería un problema grande».

Sería en las modalidades de taxi y mixto rural las que sufrirían los incrementos y posteriormente, aseguró que se avecinaría con el resto, lo que traería como consecuencia manifestaciones de diversos sectores de la sociedad.

La Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz está integrada por 32 mil alumnos y para este 2016 esperan aumentar a 50 mil afiliados, con la representación de 26 instituciones educativas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.