Carteristas hurtan pese a presencia policiaca en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Una banda de carteristas opera desde hace cuatro años en la parada de Los Sauces. Se presume que son tres mujeres con problemas de sobrepeso, quienes esperan a que las personas se amontonen al subir a los autobuses, cuyo destino es Coatepec, Xico, Teocelo y otras regiones, para robar sin ser sorprendidas.

De manera minuciosa, abren bolsas y mochilas, y “meten mano” a los bolsillos de los ciudadanos para hurtar carteras, teléfonos celulares o lo que sea posible.

Los comerciantes, quienes están instalados en toda esa cuadra, han podido observar que cuando ocurren los atracos, las señoras se encuentran en ese lugar.

«A menudo pasan señoras llorando, quejándose con las autoridades porque les roban sus carteras, su dinero. Se amontonan todos al subirse al autobús y es cuando aprovechan las personas que se dedican a esto, son carteristas».

En algunas semanas, han ocurrido al menos tres casos, pese a que en la zona se observan unos diez agentes de Tránsito o policías viales, quienes participan en la aplicación del programa de movilidad urbana, mismo que comprende el cambio en los sentidos de algunas calles.

El lugar es estratégico para las carteristas, pues muchos comerciantes de diferentes comunidades arriban al mercado Los Sauces con el dinero suficiente para efectuar sus compras.

Las personas han reportado los robos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita; a través del número de emergencia 066; sin embargo, el problema no ha sido atendido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.