Veracruz descompuesto

- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro /  

“La victoria es del más perseverante.” – Napoleón.

Dicen que siempre existe una primera vez, y a Veracruz le está sucediendo algo parecido, un estado descompuesto, convulso, crispado, inseguro, saqueado, socialmente harto y hastiado de tan mal gobierno.

Seguramente nunca, ni en sus peores pesadillas cualquiera de los anteriores responsables de gobernar este bendito estado imaginaron siquiera enfrentar esta crisis.

Las calles tomadas de norte a sur por toda clase de expresiones sociales, las cuales con derecho reclaman desde la falta de cumplimiento a compromisos contraídos por dependencias del gobierno, como el reclamo airado y con justicia ante la falta de pago a pensionistas y jubilados.

Aunado a ello, la descomposición del discurso político, en Veracruz vemos con asombro el reclamo de padres confrontados con los hijos a los que acusan incluso de delincuentes de alta escuela, de saqueadores, de integrar grupos del crimen organizado.

De familiares consanguíneos, que se acusan de no comulgar con el mismo proyecto político sin que se hable de cómo ellos en su momento se han beneficiado del erario.

Apariciones en redes sociales de personajes que por su simple existencia se les acusa de ser el mismo demonio con despacho en consulados extranjeros.

Veracruz enfrenta la peor de las condiciones sociales de las que se tenga memoria.

Recuerdo aquellos años a finales de los 70’s cuando la población solo hablaba de lo mal que estábamos ante tanta devaluación y crisis económica, en donde la deuda externa era parte del discurso, pero donde las formas se mantenían intactas, so pena de ser castigadas con todo el peso del estado.

Hoy jubilados y pensionados demandan –quizá con toda razón- juicio político al gobernador del Estado y a su secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, por haber sido los artífices de tremenda zacapela y golpiza a mujeres y hombres de la tercera edad que solo demandaban lo justo, el pago de sus pensiones.

De esta manera recibió la entidad al presidente Enrique Peña Nieto a quien le queda claro que aquí las cosas están color de hormiga por la pésima operación tanto política como administrativa que emprendió el gobierno Duartista, a quien llegado su momento le habrán de cobrar la factura en este Veracruz descompuesto.

Sextante

Que dicen que ya existe humo blanco en el PRD Nacional para Veracruz, y es que las recientes declaraciones del líder Nacional Agustín Basave Ibáñez hacen suponer que su deseo porque el candidato en Veracruz sea San Francisco de Asís, lleva jiribilla a favor de Paco Valencia, al que ahora los perredistas llaman el San Francisco Valencia de Veracruz… así que los perredistas ya están listos para ponerle sus nichitos y por supuesto repartir sus estampitas, porque en eso de rezarle al santo los perredistas se pintan solos.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *