Jubilados y pensionados exigen la renuncia de funcionarios que ordenaron las agresiones de diciembre

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante la protesta de este miércoles 6 de enero, los jubilados y pensionados exigieron la renuncia de los funcionarios estatales que ordenaron el operativo policiaco el pasado 23 de diciembre.

En sus pancartas se leían los nombres del gobernador Javier Duarte; del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, a quienes acusaron de permitir las agresiones en contra de los ancianos.

A la manifestación también se unieron los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), así como el exrector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, entre otros exacadémicos.

Durante la protesta, indicaron que el Gobierno de Veracruz aún adeuda cuatro mil 370 millones de pesos a los jubilados y pensionados.

Exigieron el pago inmediato de estos recursos correspondientes a bonos de 2014 y 215.

Entre estos adeudos también enlistaron la póliza de defunción, fondo de beneficios complementarios Clave 80, seguro institucional, entre otras prestaciones.

Llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, donde con enormes pancartas evidenciaron su indignación contra el actuar del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Luego marcharon por las calles del centro de la capital del estado de Veracruz, partieron de plaza Lerdo, dieron la vuelta al Palacio de Gobierno y finalmente volvieron a incorporarse en la explanada central.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.