Jubilado podría morir; se infartó después del desalojo: Copipev

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un jubilado, adherido a la Copipev, sufrió un infarto tras presenciar el desalojo violento por parte de granaderos el pasado 23 de diciembre en el centro de Xalapa.

Los pensionados protestaron nuevamente frente a Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento en el pago de sus prestaciones y denunciar que uno de sus compañeros se encuentra grave de salud, a consecuencia de dicha agresión.

Esto lo confirmó la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, quien destacó que persiste la indignación por lo acontecido.

«No se nos ha olvidado que vinieron con golpes eléctricos a darle a nuestros compañeros. Tenemos un compañero de Coatepec en el IMSS, a raíz de eso, imagínate que le hubieran dado un toque eléctrico a ese compañero, ahí hubiera quedado muerto».

El jubilado estuvo presente en la calle Juan de la Luz Enríquez cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, encapsularon y violentaron a los adultos mayores.

«Estuvo entre los toques eléctricos, entre los jaloneos, se sintió un poco mal, se retiró y en la noche lo hospitalizaron. Se trata de un compañero de la delegación de la Copipev en Coatepec», añadió la dirigente de la Coalición de Pensionistas del Estado de Veracruz.

Chávez Tejeda refirió que el gobierno de Veracruz, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, presume que ha liquidado los adeudos; sin embargo, no ha sido así.

«Dijeron que habían pagado el retroactivo, nos dicen muchos compañeros que pagaron nada más la mitad del retroactivo, les deben un bono de dos años, 2014 y 2015».

Los inconformes marcharon en el primer cuadro de la ciudad. Recorrieron las calles Enríquez, Zaragoza, Primo Verdad y el Viaducto del parque Benito Juárez hasta llegar nuevamente a plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también llamada plaza Regina Martínez.

«Les deben la póliza para cuando mueren los jubilados los deudos reciban la póliza para gastos. Ya se han muerto muchos y a los deudos les dicen que en el 2021 a lo mejor les pagan», añadió.

La semana próxima, los pensionados veracruzanos irán a la Ciudad de México en caravana para presentar sus quejas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y exigir justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *