Ésta, la peor crisis en la historia de la UV: Lovillo

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) enfrenta la peor crisis financiera de la historia por la «miopía» del Gobierno estatal, señaló el exrector de la UV, Raúl Arias Lovillo.

Cuando estuvo al frente de la máxima casa de estudios del estado, se presentó un «atraso sistemático» en los pagos; sin embargo, éstos siempre se cubrían.

«Nunca llegamos al extremo del gobierno actual, Fidel Herrera Beltrán siempre reconocía el apoyo a la universidad».

Durante la manifestación de pensionados, realizada frente a Palacio de Gobierno, en la cual participó como jubilado, reprobó que la UV no reciba las participaciones estatales y federales en tiempo y forma.

«Eso es completamente criticable, porque atentar contra la más importante institución educativa de Veracruz no solamente va en contra de la comunidad universitaria, de la Universidad Veracruzana en su conjunto, si no en contra de la propia sociedad de Veracruz, porque al cortarse o retrasarse los fondos para la UV, peligra la formación más importante para los veracruzanos, así como la investigación científica, tecnológica y humanística.

«Un gobierno que no ve esto, es un gobierno miope. Al final de la gestión de Fidel Herrera se quedaron a deber mil 500 millones de pesos, el gobierno de Javier Duarte depósito 500 mdp y 700 mdp mediante un convenio para que el gobierno de Veracruz pagará todos los impuestos que debía la UV».

Arias Lovillo labora en Ecuador, está pendiente de lo que ocurre en la entidad y reprueba que Veracruz enfrente un desastre financiero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *