CMAS inicia 65 procedimientos fiscales contra morosos

Ineptos
Carlos Hernández Martínez
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. CMAS inició 65 procedimientos administrativos de fiscalización en contra de usuarios morosos durante 2015, mismos que podrían llegar al embargo.

Esto lo dio a conocer el director general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Carlos Hernández Martínez, quien  declaró estas «facultados para hacer este tipo de acciones, el agua es un servicio que debemos de cobrar, así como hay un derecho plasmado en la Constitución por el agua, también la misma constitución faculta al municipio para que pueda cobrar por este servicio».

El funcionario municipal indicó que por tal situación se dan oportunidades de pago a los usuarios.

«Estamos obligados a iniciar un procedimiento cuando ya llevan dos meses sin pagarnos el agua. Lo que hacemos es mandarle un requerimiento o un escrito donde decimos que tienen un adeudo por agua y es cuando la mayoría se acerca y no deja pasar tanto tiempo».

Hernández Martínez refirió que hay usuarios que, por diversas razones, dejan de pagar el servicio de agua potable durante más de dos años.

«Es gente que ya no vive aquí, puede ser que la casa no esté habitada, pero estamos obligados a recuperar ese cobro por agua, por eso son ya 64 o 65 procedimientos administrativos de ejecución fiscal», comentó el director general de CMAS.

Cabe destacar que la falta de pago por parte de los usuarios impide mejorar la atención y el servicio por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *