Ante el presidente de México, Duarte de Ochoa cumple a los campesinos de Veracruz

- en Carrusel, Comunicados

El mandatario estatal entregó las concesiones de transporte mixto que prometió a los ejidos de Veracruz tras la gestión del líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina

Boca del Río, Ver. Por cuarto año consecutivo y refrendando su compromiso de seguir trabajando para transformar al campo mexicano, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto atestiguó la entrega de concesiones de transporte mixto rural que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa donó a los tres mil 768 ejidos de Veracruz, atendiendo una solicitud del presidente de la CNC estatal, Juan Carlos Molina Palacios.

Ante más de 25 mil cenecistas de todo el país que se reunieron en el World Trade Center de Boca del Río para conmemorar el 101 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el gobernador veracruzano cumplió el compromiso que asumió semanas atrás, de resolver la problemática de movilidad a los productores.

Durante su discurso, el ejecutivo estatal dijo que vienen nuevos tiempos para el campo mexicano, “es momento de aprovechar de mejor manera el enorme potencial que ofrece el campo es la clave para el desarrollo de México, en Veracruz, las mujeres y hombres el sector agropecuario están con usted señor presidente, en esta gran tarea de modernizar al agro”.

Duarte de Ochoa refrendó una alianza con el “presidente del campo” Enrique Peña Nieto en el sentido de que “Veracruz seguirá haciendo su parte, lo haremos con el sentido de la unidad que nos ha hecho fuertes, enfrentaremos por México los retos que tenemos; actuar unidos es indispensable para alcanzar las metas y para consolidar un México incluyente y moderno, juntos en esta gran tarea”.

Por su parte, el presidente ratificó también su compromiso con el sector campesino del país, instruyendo a la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga para agilizar el trámite de gestión de 53 mil títulos de dominio pleno que se encuentran en proceso, para que se concluyan antes de marzo y que, a partir de este momento, dicho trámite se realice en máximo 60 días.

Tras saludar a hombres y mujeres del campo mexicano que se dieron cita como cada año a tierras veracruzanas, donde el ex presidente Venustiano Carranza promulgó la Ley Agraria en 1915, el mandatario federal dirigió un discurso para destacar que los miembros del sector agropecuario son el “alma viva y motor del desarrollo del campo”.

Señaló que dentro de los esfuerzos realizados por su administración para modernizar el campo, “hemos venido apoyando la mecanización del campo. Se han entregado, sin precedente, de manera inédita, más de siete mil tractores para igual número de productores, en este proceso de apoyar la mecanización del campo”. Asimismo, detalló, se ha invertido en investigación, en ciencia y en tecnología, lo cual beneficia a los procesos productivos para imprimir mayor valor a la producción del campo.

En nombre de los campesinos mexicanos, el dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez reconoció el compromiso del ejecutivo federal con el campo y garantizó que seguirán trabajando unidos para las familias de las zonas rurales, “el campo en México actualmente tiene rumbo y destino fijo en favor de su producción y modernización, lo cual ha sido posible también gracias a las reformas estructurales implementadas, que han traído beneficios como la disminución del precio de los combustibles y de la energía eléctrica”.

Durante este acto emblemático del sector campesino, estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Hacienda y Crédito Público y Agricultura, Miguel Angel Osorio Chong, Luis Videgaray Caso y José Eduardo Calzada Rovirosa, respectivamente; los senadores: Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla, Hilda Estela Flores Escalera, Manuel Cavazos Lerma y Gerardo Sánchez García.

También, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, así como los líderes cenecistas de toda la República; el diputado federal Erick Lagos Hernández y el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Como invitados especiales figuraron los gobernadores de Sonora, Claudia Plavovich Arellano; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Durando, Jorge Herrera Caldera y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; diputados locales de Veracruz, magistrados del Tribunal Superior de Justicia, presidentes municipales y dirigentes de organizaciones campesinas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.